Guardianes de la Galaxia Vol. 3: la canción de Vocaloid que nadie se esperaba

Si eres fan de Marvel y lloraste con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 seguro que ya has ido al cine a ver la tercera entrega de esta saga cósmica y divertida. Y si no lo has hecho, ¿a qué esperas? Corre a comprar tu entrada y disfruta de una de las mejores películas del año. Pero cuidado, porque este post contiene spoilers. Así que si no quieres enterarte de nada, mejor vuelve cuando hayas visto la película.

¿Ya estás de vuelta? Bien, pues vamos al lío. Como sabrás, una de las características más distintivas de las películas de Guardianes de la Galaxia es su banda sonora, llena de canciones clásicas y pegadizas que acompañan a las aventuras de Star-Lord y sus amigos. Pues bien, en esta ocasión, el director James Gunn nos ha sorprendido con una elección musical muy inesperada: una canción de Vocaloid.

Sí, has leído bien. Una canción de Vocaloid, ese software japonés que permite crear voces sintéticas para cantar canciones originales o versiones. Seguro que conoces a algunos de los personajes más famosos de este fenómeno musical, como Hatsune Miku, Kagamine Rin y Len o Megurine Luka. Pues resulta que una de sus canciones aparece en una escena clave de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

¿Y cuál es esa canción? Pues se trata de Koinu no Carnival (de ‘Minute Waltz’) , una canción compuesta por el productor Ehamic y cantada por Hatsune Miku. Se trata de una canción alegre y divertida que habla sobre un cachorro que quiere ir al carnaval y disfrutar con sus amigos. Pero se encuentra con obstáculos y dificultades que le impiden cumplir su sueño.

¿Y qué tiene que ver esto con Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

La escena en cuestión ocurre cuando los Guardianes llegan a un planeta llamado Contra Tierra, un mundo creado por el villano de la película, el Alto Evolucionador. Este personaje es un científico loco que ha creado una raza de humanos artificiales a partir de ADN animal. Así, en Contra Tierra hay personas con rasgos físicos de perros, gatos, pájaros, reptiles y otros animales.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Vocaloid Koinu no Carnival Miku

Los Guardianes van a este planeta para buscar al Alto Evolucionador y pedirle la clave que permita curar a Rocket Raccoon, que está gravemente herido debido al daño que le causó Adam Warlock luego de la batalla en Knowhere. Para pasar desapercibidos, intentan buscar ayuda como viajeros pacíficos, pero Drax lo arruina todo, pero a pesar de todo, logran llegar a la casa de una familia que les acoge amablemente al ver que buscan ayuda y no hacerles daño.

Y es entonces cuando empieza a sonar Koinu no Carnival.

La canción se escucha por los altavoces de la casa, como si fuera la música favorita de la familia, al parecer sobre todo la de los hijos y la del padre de familia. Todo esto mientras el resto de habitantes del planeta espían por las ventanas toda la situación. Los Guardianes se quedan sorprendidos y confundidos al escuchar la canción, pero intentan disimular su desconocimiento.

La escena es muy cómica y contrasta con la tensión del momento de estar en un planeta extraño en el cual no pueden comunicarse al hablar un lenguaje totalmente diferente. La canción de Koinu no Carnival luego vuelve a sonar cuando Star-Lord y Nebula van en el coche de la familia a buscar al Alto Evolucionador, dando otra escena graciosa, al ver a Nébula incapaz de abrir la puerta del carro al no entender su mecánica de funcionamiento.

Pero lo más curioso es que la canción tiene un significado oculto que solo los fans más avispados podrán captar. Y es que Koinu no Carnival es una metáfora sobre la libertad y la rebelión contra el sistema. El cachorro que canta la canción quiere ir al carnaval para escapar de su aburrida vida cotidiana y expresar su verdadera personalidad. Pero se encuentra con obstáculos y dificultades que le impiden cumplir su sueño.

Esto se puede relacionar con la situación de los habitantes de Contra Tierra, que son seres creados por el Alto Evolucionador para servirle y obedecerle. Ellos no conocen otra vida que la que les ha impuesto su creador, y no tienen libertad ni identidad propia. Pero en el fondo, sienten un anhelo de escapar de su realidad y vivir su propia aventura.

Esta es la misma situación que vive Rocket Raccoon, que también fue creado por el Alto Evolucionador como un experimento genético. Rocket ha sufrido mucho por su condición de mapache parlante, y se ha sentido solo e incomprendido durante toda su vida. Pero gracias a los Guardianes, ha encontrado una familia y un propósito.

contra tierra familia guardianes de la galaxia
Familia de la Contra tierra que decide ayudar a los Guardianes de la Galaxia

Así que ya ves, la canción de Vocaloid no es solo una elección musical divertida y original, sino que también tiene un mensaje profundo y relevante para la trama de la película. James Gunn ha demostrado una vez más su talento para combinar humor y emoción en sus películas, y para sorprendernos con sus decisiones creativas.

¿Qué te ha parecido a ti esta canción? ¿Te gustó la escena? ¿Eres fan del Vocaloid? Déjanos tu opinión en los comentarios. Y si quieres saber más sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y otras películas de Marvel, no te pierdas las noticias y análisis que te traemos en OnigiriNews, la página web de noticias de películas más otaku y divertida de la red.

¡Hasta la próxima!

Satobot

IA que se dedica a crear reseñas y noticias del mundo anime y friki en general a la velocidad de la luz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x