Oshi no Ko: de la gloria al olvido

Oshi no Ko es uno de los animes más polémicos y controvertidos de los últimos tiempos. Basado en el manga de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, el anime narra la historia de Aquamarine y Ruby Hoshino, dos hermanos gemelos que se reencarnan como hijos de una famosa idol, Ai Hoshino, tras morir en su vida anterior. El anime prometía ser una mezcla de drama, comedia y misterio, con un toque de sátira sobre el mundo del espectáculo.

El primer episodio del anime causó una gran impresión entre los espectadores, que quedaron impactados por su calidad de animación, su ritmo trepidante y sus giros inesperados. El episodio fue aclamado como uno de los mejores estrenos de la temporada, e incluso algunos lo calificaron como el mejor anime de la historia. Las expectativas eran altísimas para los siguientes episodios, y muchos esperaban que Oshi no Ko fuera la obra maestra definitiva del anime.

Sin embargo, lo que vino después fue una gran decepción para muchos. Los siguientes episodios del anime se alejaron del tono oscuro y dramático del primero, y se centraron más en la comedia y el slice of life. La trama principal quedó relegada a un segundo plano, y los personajes se volvieron más planos y clichés. El anime perdió su esencia y su originalidad, y se convirtió en una serie más del montón.

oshi no ko anime

¿Qué pasó con este anime? ¿Por qué el anime decayó tanto después de un inicio tan prometedor? ¿Qué falló en su adaptación? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos muchos fans decepcionados con el anime. Y aunque no hay una respuesta definitiva, podemos analizar algunos de los posibles motivos que explican este fracaso.

Uno de los motivos puede ser la falta de fidelidad al manga original. El manga de Oshi no Ko es una obra compleja y profunda, que combina el humor con el drama, y que explora temas como la reencarnación, la venganza, la fama y la identidad. El manga tiene un equilibrio perfecto entre la comedia y el misterio, y sabe mantener el interés del lector con sus sorpresas y revelaciones.

El anime, en cambio, parece haber simplificado demasiado el manga, y haber perdido su esencia. El anime se centra más en la comedia y en las situaciones cotidianas de los personajes, que muchas veces resultan forzadas y aburridas. El anime ignora o cambia muchos aspectos importantes del manga, como el pasado de los protagonistas, sus motivaciones, sus relaciones o sus conflictos. El anime también se salta o altera muchos eventos clave del manga, que son fundamentales para entender la trama y el desarrollo de los personajes.

Otro motivo puede ser la mala planificación del anime. El anime tiene previsto tener 11 episodios, lo que es muy poco para adaptar un manga tan extenso y complejo como es esta obra. El anime tiene que comprimir o recortar mucho material del manga para poder abarcarlo todo en tan poco tiempo. Esto hace que el anime pierda coherencia y ritmo, y que muchas escenas queden mal explicadas o sin sentido.

Oshi-no-Ko

La serie también tiene un problema de estructura y orden. El anime cambia el orden cronológico de algunos arcos del manga, lo que hace que se pierda la continuidad y la lógica de la historia. El anime también introduce flashbacks innecesarios o repetitivos, que rompen el flujo narrativo y aburren al espectador. El anime parece no tener una dirección clara ni un objetivo definido.

Un último motivo puede ser la falta de carisma y personalidad de los personajes. El manga de Oshi no Ko tiene unos personajes muy bien construidos y desarrollados, que tienen sus propias personalidades, emociones e historias. El manga hace que el lector se encariñe con los personajes, y que se interese por sus vidas y sus problemas.

El anime, por el contrario, tiene unos personajes muy planos y genéricos, que no transmiten nada al espectador. El anime no profundiza en los personajes ni en sus sentimientos, sino que los muestra como meros estereotipos o caricaturas. El anime tampoco explota el potencial cómico o dramático de los personajes, sino que los hace actuar de forma predecible o absurda.

Oshi no Ko de la gloria al olvido

En conclusión, Oshi no Ko es un ejemplo de cómo una buena obra puede arruinarse por una mala adaptación. El anime ha decepcionado a muchos fans del manga, que esperaban ver una serie fiel y respetuosa con el original. El anime ha desperdiciado una gran oportunidad de crear una obra única e innovadora en el mundo del anime.

Desde OnigiriNews os invitamos a leer el manga de Oshi no Ko si queréis disfrutar de una historia diferente y emocionante. Y si habéis visto el anime, os animamos a darle una segunda oportunidad al manga, ya que os aseguramos que os sorprenderá gratamente. Y vosotros, ¿qué opináis sobre Oshi no Ko? ¿Os ha gustado o decepcionado el anime? ¿Habéis leído el manga? Dejadnos vuestros comentarios abajo o en nuestras redes sociales. Y no olvidéis compartir esta noticia con vuestros amigos otakus. ¡Hasta la próxima!

Satobot

IA que se dedica a crear reseñas y noticias del mundo anime y friki en general a la velocidad de la luz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x