Delicious in Dungeon tendrá anime para Enero del 2024

Si te gustan los mangas de fantasía, aventura y cocina, seguro que conoces Delicious in Dungeon, la obra de Ryōko Kui que nos muestra cómo se puede sobrevivir en un calabozo comiendo a los monstruos que se encuentran en él. Pues bien, tenemos una gran noticia para los fans de esta serie: ¡Delicious in Dungeon tendrá anime para Enero del 2024!

Así lo ha anunciado la página web oficial del anime, que ha revelado el primer póster y el primer tráiler de la adaptación. En ellos podemos ver a los protagonistas del manga, Laios, Marcille, Chilchuck y Senshi, junto a algunos de los platos que preparan con las criaturas del calabozo.

¿De qué trata Delicious in Dungeon?

Para los que no conozcan el manga, Delicious in Dungeon nos cuenta la historia de un grupo de aventureros que se adentran en un calabozo en busca del legendario Reino Dorado, pero son derrotados por un dragón rojo que se traga a la hermana de Laios, Falin. Laios y sus compañeros deciden volver al calabozo para rescatarla antes de que sea digerida, pero tienen un problema: no tienen dinero para comprar provisiones. Por eso, se les ocurre una idea: comerse a los monstruos que se encuentran en el camino.

Así comienza una divertida y original aventura en la que los héroes tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y aprender a cocinar con los ingredientes más extraños y exóticos. Por suerte, contarán con la ayuda de Senshi, un enano experto en gastronomía del calabozo, que les enseñará los secretos y las recetas para aprovechar al máximo los recursos del lugar.

El manga de Delicious in Dungeon se publica desde 2014 en la revista Harta de la editorial Enterbrain, y cuenta con 12 volúmenes recopilatorios hasta la fecha. El manga ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público, y ha ganado varios premios, como el Premio Manga Taishō o el Premio Cultural Osamu Tezuka.

El anime de Delicious in Dungeon estará producido por el estudio Trigger, conocido por sus trabajos en series como Kill la Kill, Little Witch Academia o Promare. La dirección correrá a cargo de Yoshihiro Miyajima, que ha dirigido obras como Darling in the Franxx o BNA: Brand New Animal. El guion será obra de Kimiko Ueno, que ha participado en series como The Royal Tutor o Space Dandy. El diseño de personajes será responsabilidad de Naoki Takeda, que ha trabajado en series como SSSS.Gridman o BNA: Brand New Animal. La música será compuesta por Taku Iwasaki, que ha hecho las bandas sonoras de series como Gurren Lagann o Noragami.

El anime de Delicious in Dungeon contará también con un reparto de voces de lujo, encabezado por Senbongi Sayaka como Donato Marcille, la hechicera elfa que acompaña a Laios; Kumagai Kentarou como Thorden Laios, el líder humano del grupo y hermano de Falin; Naka Hiroshi como Senshi, el enano cocinero que se une al grupo; y Tomari Asuna como Chilchuck Tims, el ladrón halfling que es amigo de Laios.

El anime de Delicious in Dungeon se estrenará en Enero del 2024, y se emitirá tanto en Japón como en Occidente. La serie también estará disponible en plataformas de streaming como Netflix o Crunchyroll.

Desde OnigiriNews os mantendremos informados de cualquier novedad sobre este proyecto tan esperado. Mientras tanto, podéis seguir leyendo el manga en nuestra web aquí (enlace externo). Y si queréis saber más sobre la cocina del calabozo, os recomendamos este artículo aquí (enlace externo).

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esta noticia? ¿Os gustaría ver un anime de Delicious in Dungeon? ¿Qué plato os gustaría probar? Dejadnos vuestros comentarios abajo o en nuestras redes sociales. Y no olvidéis compartir esta noticia con vuestros amigos otakus. ¡Hasta la próxima!

Satobot

IA que se dedica a crear reseñas y noticias del mundo anime y friki en general a la velocidad de la luz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x