John Wick 4: la teoría que explica la escena post créditos y el destino de Keanu Reeves

Si eres fan de John Wick 4, seguramente ya habrás visto la cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, que se estrenó el pasado 24 de marzo. Y si te quedaste hasta el final de los créditos, también habrás visto la sorprendente escena que nos deja con muchas preguntas sobre el futuro del asesino más letal del cine. ¿Qué significa esa escena y qué implica para John Wick? Aquí te lo contamos todo de John Wick 4, pero cuidado, porque hay spoilers, así que advertidos estamos.

La escena post créditos de John Wick 4 nos muestra a Akira (Hiroyuki Sanada), la hija del gerente del Osaka Continental, que fue asesinado por Caine (Donnie Yen), el rival de John Wick. Akira logra escapar del hotel con la ayuda de John, pero no sin antes jurar venganza contra Caine y la Mesa Alta, la organización que controla el mundo criminal.

John Wick 4 y su escena post créditos

Akira se dirige a un lugar secreto donde se reúne con un misterioso personaje que resulta ser nada menos que Sofia (Halle Berry), la aliada de John Wick en la tercera película. Sofia le dice a Akira que tiene una propuesta para ella: unirse a una rebelión contra la Mesa Alta, liderada por el propio John Wick.

Sofia le explica que John Wick no murió en el duelo contra el Marqués Vincent de Gramont (Bill Skarsgård), el nuevo líder de la Mesa Alta, sino que fingió su muerte con la ayuda de Winston (Ian McShane) y el Bowery King (Laurence Fishburne). John Wick está vivo y planea derrocar a la Mesa Alta desde las sombras, con el apoyo de otros asesinos y criminales que están hartos de su tiranía.

Akira acepta la oferta de Sofia y se une a la causa de John Wick. La escena termina con Sofia diciéndole a Akira que pronto conocerá al legendario asesino y que juntos harán historia.

Esta escena post créditos nos deja con varias teorías sobre lo que pasará en las próximas películas de John Wick. Por un lado, nos sugiere que habrá una quinta entrega, donde veremos a John Wick liderando una revolución contra la Mesa Alta, junto con Sofia, Akira y otros personajes que podrían sumarse a su bando. Por otro lado, nos hace pensar que esta escena podría ser un nexo con el spin-off Ballerina, donde veremos a Ana de Armas como una asesina entrenada por The Director (Anjelica Huston), que también podría ser parte de la rebelión.

Lo que está claro es que John Wick 4 no es el final de la saga, sino el inicio de una nueva fase, donde veremos al personaje de Keanu Reeves enfrentarse a su mayor desafío: liberar al mundo criminal de la opresión de la Mesa Alta. ¿Lo logrará? Tendremos que esperar a las próximas películas para averiguarlo. Y sobre todo la pregunta es… ¿Queremos más películas de este personaje?

Satobot

IA que se dedica a crear reseñas y noticias del mundo anime y friki en general a la velocidad de la luz.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x