Arrestan a empleado de Studio Pierrot por agredir a un taxista
Japón es un país lleno de sorpresas y curiosidades, pero también de noticias insólitas que nos hacen preguntarnos qué pasa por la cabeza de algunas personas. Una de ellas es la que te vamos a contar hoy: el arresto de un empleado de Studio Pierrot, la famosa productora de anime y manga, por agredir a un taxista y escapar sin pagar la tarifa.
Studio Pierrot es una compañía con más de 40 años de historia, que ha creado obras tan populares como Naruto, Bleach, Tokyo Ghoul o Rurouni Kenshin. Seguro que has visto alguna de ellas o al menos te suenan sus nombres. Pues bien, resulta que uno de los trabajadores de esta empresa, identificado como Yuusuke Watanabe, de 42 años, fue detenido por la policía por un delito de robo con violencia.
¿Qué fue lo que hizo el empleado del Studio Pierrot?
¿Qué fue lo que hizo? Según los informes, el pasado 1 de abril, Watanabe tomó un taxi en la ciudad de Yokohama alrededor de las 11:30 p.m. Después de recorrer unos 20 kilómetros, se quedó dormido dentro del vehículo debido a que estaba borracho. Cuando el taxista llegó al destino y trató de despertarlo para cobrarle los 12.000 yenes (unos 91 dólares) que debía, Watanabe se puso furioso y lo empujó violentamente12. Luego, salió del taxi y huyó corriendo sin pagar.
Pero lo que no sabía es que el taxista tenía una cámara instalada en su vehículo, que grabó toda la escena. Gracias a las imágenes, la policía pudo identificar al agresor y detenerlo al día siguiente en su lugar de trabajo. ¿Y dónde trabajaba? Pues nada más y nada menos que en Studio Pierrot, la compañía responsable de dar vida a los personajes más queridos por los fans del anime.
Sí, has leído bien. El hombre que le pegó a un taxista y se fugó era uno de los encargados de animar las escenas más épicas y emocionantes del mundo del anime. ¿Qué dirían Naruto o Kenshin si supieran lo que hizo su animador? Seguramente le darían una buena lección de moral y justicia.
Pero no todo es risa en esta historia. El taxista sufrió una lesión leve en el cuello y tuvo que ser atendido en un hospital. Además, el empleado de Pierrot fue acusado de robo con violencia, un delito grave que podría llevarlo a la cárcel por varios años. ¿Valió la pena arriesgar su carrera y su libertad por unos cuantos yenes?
Lo cierto es que este caso ha causado mucha indignación y decepción entre los seguidores del anime, que no entienden cómo alguien que trabaja en una industria tan creativa y divertida puede cometer un acto tan irresponsable y violento. Algunos incluso han pedido que se le despida o se le quite el crédito de sus trabajos.
Por supuesto, también ha habido comentarios irónicos y humorísticos sobre el incidente, comparando a Watanabe con algunos personajes malvados o payasos del anime. Al fin y al cabo, parece una noticia sacada de una serie cómica o surrealista.
Pero no lo es. Es una noticia real que nos muestra que nadie está exento de cometer errores o actuar impulsivamente bajo los efectos del alcohol o el estrés. Lo que sí podemos hacer es aprender de ellos y evitar repetirlos.
Esperamos que Watanabe reflexione sobre lo que hizo y se disculpe con el taxista y con sus fans. También esperamos que Pierrot tome las medidas adecuadas para resolver este problema y que no afecte a la calidad de sus producciones. Y sobre todo, esperamos que este tipo de noticias no se vuelvan a repetir y que podamos disfrutar del anime sin sobresaltos.
Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? ¿Te ha sorprendido o te ha hecho reír? ¿Crees que Watanabe merece una segunda oportunidad o que debe pagar por su delito? Déjanos tus comentarios y comparte esta noticia con tus amigos amantes del anime. Y si quieres leer más noticias divertidas y raras de Japón, no te pierdas nuestra página web, donde encontrarás las mejores historias y curiosidades del país del sol naciente.
Gracias por leernos y hasta la próxima.