Willow: la serie que nadie pidió y que nadie extrañará es cancelada
Si eres fan de la película de fantasía Willow (1988), dirigida por Ron Howard y protagonizada por Warwick Davis, quizás te ilusionaste cuando se anunció que Disney+ haría una serie secuela con el mismo actor. Pero si viste la primera temporada de Willow, seguramente te decepcionaste tanto como nosotros. Y no fuiste el único: la serie ha sido cancelada oficialmente tras su estreno.
¿Qué salió mal con Willow? Pues casi todo. La serie se alejó demasiado del tono y la magia de la película original, y se convirtió en un intento fallido de copiar el éxito de otras producciones de fantasía como El señor de los anillos o Juego de tronos. Los personajes nuevos no tenían carisma ni química, y los antiguos fueron relegados a un segundo plano o cambiados sin sentido. Willow, el protagonista indiscutible de la película, apenas aparecía en la serie, y cuando lo hacía era para hacer chistes malos o ser el mentor aburrido de los jóvenes héroes.
Willow ¿En que falla?
La serie también pecó de ser demasiado políticamente correcta, tratando de incluir a todo tipo de minorías y colectivos sin respetar la coherencia del mundo que habían creado. Así, vimos a elfos negros, enanos asiáticos, brujas feministas y dragones transgénero, entre otras cosas. No tenemos nada en contra de la diversidad, pero creemos que debe hacerse con naturalidad y no forzando situaciones o personajes que no encajan en la historia.
La cancelación de Willow no nos sorprende, pues la serie recibió malas críticas tanto de la prensa especializada como de los fans. La audiencia fue muy baja, y las redes sociales se llenaron de comentarios negativos y memes burlones. Nosotros estamos tristes por esta oportunidad perdida de revivir una película que nos marcó en nuestra infancia, pero también aliviados de que no sigan destrozando su legado.
Para terminar, quiero decirte que estoy muy triste por la cancelación de Willow. Yo era un gran fan de la película de 1988, y tenía muchas esperanzas de que la serie fuera una digna continuación. Me encantaba el mundo de fantasía que habían creado, los personajes tan carismáticos y la aventura tan emocionante. Pero la serie me decepcionó en todos los aspectos, y me hizo sentir que habían traicionado el espíritu de la película original.
¿Y tú? ¿Qué opinas de Willow? ¿Te gustó la serie o te pareció un desastre? ¿Eres fan de la película o no la has visto? ¿Te gustaría que hicieran una nueva versión o prefieres que la dejen en paz? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios, y comparte tu opinión con otros fans. Nos encanta leerte y saber qué te interesa. Gracias por estar ahí, y hasta pronto.
[…] gustan los animes de fantasía? ¿Te apasionan las historias de dragones, magia y tecnología? ¿Te atreves a descubrir un nuevo tipo de animación que te dejará con la boca abierta? Si has […]