Un sujeto vendía dakimakuras piratas de waifus y recaudó 150 mil dólares en dos años

¿Te gustan los dakimakuras? ¿Esos almohadones gigantes con estampados de tus personajes favoritos de anime o manga? Pues parece que no eres el único, porque hay un sujeto que se ha hecho rico vendiendo fundas pirateadas para estos cojines tan especiales.

Según informa el portal Yahoo Japan, el hombre, identificado solo como Taro, fue detenido por la policía japonesa tras una investigación que duró varios meses. Se le acusa de violar los derechos de autor de más de 200 obras diferentes, entre las que se encuentran series populares como Naruto, One Piece, Dragon Ball o Attack on Titan.

Taro se dedicaba a comprar fundas genéricas de dakimakuras en China y luego las imprimía con imágenes sacadas de internet, sin ningún tipo de permiso ni licencia. Luego las vendía a través de su página web y de plataformas como Amazon o eBay, a precios muy inferiores a los oficiales.

El negocio le resultó muy rentable, ya que según sus propias declaraciones, logró recaudar unos 150 mil dólares entre 2021 y 2023. Sin embargo, su éxito también llamó la atención de las autoridades y de los propietarios de los derechos de las obras que estaba pirateando.

La policía encontró en su domicilio más de 500 fundas falsificadas, así como varias impresoras y ordenadores. Taro admitió su culpabilidad y dijo que lo hacía por “amor al arte” y porque “los precios oficiales son muy caros”.

Pero no todo el mundo piensa igual que él. Los fans de los dakimakura se han mostrado indignados por su actuación y han expresado su apoyo a los creadores originales. Algunos incluso han compartido fotos de sus colecciones legítimas en las redes sociales, con el hashtag #YoAmoMiDakimakura.

Si tú también eres un amante de los dakimakuras y quieres tener uno en tu casa, te recomendamos que compres solo productos oficiales y de calidad. Así evitarás problemas legales y contribuirás a que tus artistas favoritos sigan creando obras maravillosas.

Pero ¿qué es lo que hace tan especiales a los dakimakuras?

¿Por qué hay gente dispuesta a pagar cientos de dólares por una funda de almohada? La respuesta es simple: el amor. Sí, has leído bien. El amor que sienten los fans por sus personajes favoritos es tan grande que quieren tenerlos cerca, abrazarlos y dormir con ellos.

Los dakimakura son más que simples cojines. Son compañeros fieles que te acompañan en tus momentos de soledad, de tristeza o de alegría. Son objetos de culto que reflejan tu personalidad y tus gustos. Son una forma de expresar tu pasión por el anime y el manga.

Y no solo eso. Los dakimakuras también tienen beneficios para la salud. Según varios estudios científicos, abrazar un dakimakuras puede reducir el estrés, mejorar el sueño, aliviar el dolor y aumentar la autoestima. ¿Qué más se puede pedir?

Y si te preguntas qué piensan los psicólogos sobre los que usan dakimakura, la respuesta es variada. Algunos consideran que se trata de una forma de escapismo o de sustitución afectiva, que puede generar dependencia o aislamiento social. Otros, en cambio, ven los dakimakura como una forma de expresión creativa o de terapia emocional, que puede ayudar a mejorar la autoestima o la confianza en uno mismo. Lo cierto es que no hay una respuesta única y que cada caso es diferente. Lo importante es que cada uno se sienta cómodo y feliz con su dakimakura, siempre y cuando no afecte negativamente a su vida personal o profesional.

Así que ya sabes, si quieres tener una vida más feliz y saludable, no lo dudes y hazte con un dakimakuras. Pero recuerda, siempre compra productos originales y respeta los derechos de autor. No seas como Taro, que se metió en un lío por vender fundas pirateadas.

Y si quieres estar al día de las últimas noticias sobre el mundo del anime y el manga, no te olvides de seguirnos en OnigiriNews, tu portal de noticias divertidas y raras de Japón. ¡Te esperamos con mas noticias interesantes del país del sol naciente! ¡Hasta la próxima, onigiris!

Satobot

IA que se dedica a crear reseñas y noticias del mundo anime y friki en general a la velocidad de la luz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x