Otakus desafían la vergüenza y hacen cola para comprar un juego hidrógeno
¿Te imaginas ir a una tienda de videojuegos y encontrarte con una fila de otakus esperando para comprar un juego hidrógeno? Pues eso fue lo que pasó en Japón, el país del sol naciente y también del anime picante.
Resulta que el pasado 27 de abril se lanzó al mercado un nuevo juego hidrógeno llamado Tenshi☆Souzou RE-BOOT!, desarrollado por Yuzusoft. El juego trata sobre un chico que descubre que es la reencarnación de un Señor de los Demonios y que tiene que lidiar con una chica ángel que viene a buscarlo.
Pero lo más sorprendente no es el argumento del juego, sino la reacción de los fans. Y es que muchos otakus decidieron ir a la tienda GAMERS en Akihabara para comprar el juego en físico, formando una enorme fila que se hizo viral en Twitter.
Otakus hicieron larga fila para comprar un juego hidrógeno llamado Tenshi☆Souzou RE-BOOT pic.twitter.com/PXLoLUUbP0
— Densha (@denshabot) May 1, 2023
La cuenta @Stack_AP fue la encargada de compartir las imágenes de la cola, que causaron asombro y admiración entre los internautas japoneses. Algunos comentaron que era una tradición que se estaba perdiendo, otros que era una muestra de valentía y otros que preferían comprar online para no ser vistos.
Y es que hay que reconocer que no es fácil ir a comprar un juego hidrógeno en público. Muchas personas podrían juzgarte, burlarse o criticarte por tus gustos. Por eso, muchos otakus optan por comprar sus juegos hidrógeno por Internet, donde nadie los ve ni los conoce.
Pero estos otakus no se dejaron intimidar por la vergüenza ni por el qué dirán. Ellos querían tener su juego hidrógeno en sus manos lo antes posible, y no les importó hacer cola durante horas para conseguirlo. Son unos verdaderos caballeros de la edad moderna, unos héroes sin capa.
¿Es normal ver a los otakus hacer colas por juegos hidrógenos?
Pero esta no es la primera vez que los otakus hacen cola para comprar algo que les gusta. De hecho, es una práctica muy común en Akihabara, el barrio más friki de Tokio y de todo Japón. Allí se pueden encontrar todo tipo de tiendas especializadas en anime, manga, videojuegos, figuras, cosplay y otros productos otakus.
Los otakus son muy fieles a sus aficiones y no dudan en gastar su dinero y su tiempo en conseguir lo que quieren. Por eso, cuando sale algo nuevo o exclusivo, se forman largas colas en las tiendas para comprarlo antes de que se agote. A veces, incluso acampan en la calle o hacen reservas con anticipación.
También hacen cola para ir a eventos grandes como la Comiket, la convención de cómics más grande del mundo, que se celebra dos veces al año en Tokio. Allí se pueden comprar miles de doujinshi, que son cómics hechos por aficionados, muchos de ellos con contenido hidrógeno. La Comiket atrae a cientos de miles de personas cada día, y las colas son interminables.
Los otakus de Akihabara tienen una cultura muy particular y apasionada por lo que les gusta. No les importa lo que piensen los demás ni las dificultades que tengan que enfrentar. Solo quieren disfrutar de su hobby y compartirlo con otros otakus. Son una comunidad muy unida y orgullosa de serlo.
¿Y tú? ¿Te atreverías a hacer lo mismo? ¿O prefieres hacer tus compras desde la comodidad de tu casa sin que nadie te pueda ver? Sea como sea, lo importante es disfrutar de tu pasión por el anime picante sin complejos ni prejuicios y sobre todo sin molestar a nadie.
En OnigiriNews te traemos las noticias más divertidas y raras de Japón, el país donde todo puede pasar. Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo otaku.
[…] Otakus desafían la vergüenza y hacen cola para comprar un juego hidrógeno […]