Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou, el isekai con el peor CGI de la temporada
Si eres fan de los isekais, seguramente habrás oído hablar de Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou, el nuevo anime que se estrenó el pasado 1 de abril y que prometía ser una divertida comedia sobre un chico que renace en un mundo sin religión y tiene que trabajar para una diosa caprichosa. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los espectadores no ha sido la trama, sino el pobre uso del CGI que hace el estudio Palette.
El primer episodio nos presenta a Yukito, el hijo de los líderes de un culto que adora a la diosa Mitama. Tras ser sacrificado en un ritual fallido, Yukito se reencarna en otro mundo donde nadie cree en los dioses y los libros porno son como dibujos infantiles. Allí se encuentra con su amiga de la infancia Atar, que está a punto de ser ejecutada por el Imperio. Yukito intenta salvarla, pero ambos mueren en el intento. En ese momento, Mitama aparece y les revive, pidiéndoles que le ayuden a restaurar la fe en ese mundo.
Tenemos oficialmente al anime con el peor CGI de la temporada, gracias por todo Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou! pic.twitter.com/v8wzCoY5Ad
— JesusSato (@JesusSato2) April 10, 2023
Hasta aquí todo bien, si no fuera por el hecho de que el anime usa CGI para animar a los monstruos y a algunos personajes secundarios, y el resultado es bastante lamentable. Los diseños son simples y genéricos, los movimientos son toscos y poco fluidos, y la integración con el resto de la animación es nula. El contraste es tan evidente que parece que estamos viendo dos animes diferentes.
Los fans no han tardado en expresar su decepción y su burla en las redes sociales, comparando el CGI de Kaminaki Sekai con el de otras series como Berserk o Ex-Arm. Algunos incluso han dicho que el CGI es tan malo que se convierte en lo mejor del anime, ya que le da un toque cómico involuntario. Otros han defendido que el anime tiene otros aspectos positivos, como las voces de los seiyuus o la música del opening y el ending.
¿En que esta fallando Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou
Pero ¿qué hay detrás de este desastre técnico? ¿Por qué Palette ha optado por usar CGI cuando tiene experiencia en animar series como Isekai Cheat Magician o Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu? Según algunas fuentes, el motivo sería la falta de presupuesto y tiempo para producir el anime, que se basa en una novela ligera de Aoi Akashiro, el mismo autor de Konosuba. Al parecer, Palette habría recibido el encargo a última hora y habría tenido que recurrir al CGI para ahorrar costes y cumplir con los plazos.
Sin embargo, esta no es una excusa válida para muchos fans, que consideran que el CGI es una falta de respeto al material original y al público. Algunos incluso han pedido que se cancele el anime o que se haga un remake con otro estudio más competente. Otros han sido más comprensivos y han dicho que esperarán a ver cómo evoluciona el anime en los próximos episodios antes de juzgarlo definitivamente.
Sea como sea, Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou ha empezado con mal pie y tendrá que mejorar mucho si quiere ganarse el favor del público otaku y así poder levantar esos índices de audiencia y así poder aspirar a una posible y futurible segunda temporada. ¿Tú qué opinas? ¿Le darás una oportunidad o lo dejarás pasar? ¿Eres de los que le toma mucha importancia a la animación o te fijas mas en la historia? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos.